martes, 2 de junio de 2009

USO: “Que las ramas no impidan ver el bosque”


* Las contrataciones respecto al mismo mes de 2008 han descendido en casi un 20%.
* comparado con el primer trimestre del año pasado, se han perdido 1.419.800 empleos.

Madrid, 2 de junio de 2009
Ante la aparente mejoría de las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo (INEM), la Unión Sindical Obrera considera que el descenso en el número de desempleados en 22.465 personas no puede hacer olvidar que seguimos superando la barrera de los 4 millones, y que casi un millón y medio de ellos no son beneficiarios de ninguna prestación.

No hay que olvidar que tenemos 88.594 parados más que el valor desestacionalizado del paro registrado en abril, y que el número de contrataciones con respecto al mismo mes de 2008 ha descendido en casi un 20%.

La situación real es que nuestro nivel de ocupación, con 19,1 millones de personas empleadas, nos sitúa en las mismas cifras que teníamos en septiembre de 2005. Si esto lo comparamos con el mejor dato de ocupación que tuvimos en el tercer trimestre de 2007 con 20,5 millones, la realidad es que se han perdido 1.419.800 empleos.

Ante esta situación la USO sigue urgiendo al Ejecutivo a que no sea autocomplaciente con los datos, y emprenda medidas para buscar una salida a la crisis en las que es necesaria la participación de conjunto de administraciones. No se puede demorar más en dar cobertura al casi millón y medio de personas que no perciben ninguna prestación y eso hace necesario la extensión del subsidio y de la renta activa de inserción a los menores de 45 años.

No hay comentarios: